14 August 2011

San Anthony Bourdain: ampárame!

Siempre que miraba esos programas de Travel and Living en los que los anfitriones tenían que comer platos de todo el mundo y de todo tipo siempre los admiré, por su valor, su etiqueta impecable y su expresión impasible cuando probaban cosas que no se miraban particularmente apetitosas. A pesar que Andrew Zimmern era el que comía cosas más “extremas” (no dejaba insecto o tripa sin probar), mi favorito siempre fue Anthony Bourdain, que siempre que era posible usaba su chaqueta de cuero, no dejaba de fumar casi nunca y su pasado de bad boy culinario ha estado bien documentado en sus libros. Sin embargo, a Bourdain le daban corazones de cobra, ojos de foca, comida previamente enterrada y él nunca hizo un mal gesto, se lo comía todo y era muy gentil y agradecido con las personas que lo recibían.

Pues en Taiwan no hay persona que a la que me presenten que no me alimente. Esto no es una queja, lejos de eso; esto es una plegaria a San Anthony Bourdain para que expanda mi estómago (pero no mi figura!!) para que quepan todas esas frutas, dulces, tallarines, verduras y carnes que me ofrecen. Y también para que me haga tener una buena expresión cuando me den algo que no me gusta. Hoy me llevaron a un comedor donde cada quien pidió tallarines con una carne distinta. Yo los pedí con cerdo, por supuesto, pero me dieron a probar lo que creo haber entendido que era anguila y boca de anguila (las anguilas tienen boca??). La anguila estaba bien, la textura era un poco extraña pero pude comérmela, pero la boca de anguila se encontraba fuera de mi liga. No me juzguen, me la comí, pero prefiero el cerdito que ya de por sí es exótico para mí.

También hoy, mi familia de acogida preparó una barbacoa y el plato principal era un pollo de los que ellos crían en su propio jardín. Aparte de eso había una variedad de hojas y verduras salteadas con jengibre y ajo de las que hubiera comido más si no hubiéramos almorzado dos horas antes! Y luego hicieron steaks y salchichas asadas, pero yo ya había comido demasiado. ¿Qué voy a hacer? Se supone que estas vacaciones eran para hacer ejercicio y bajar de peso, pero todo indica que voy a tener que dejar esas resoluciones para septiembre. Por ahora tengo que aprovechar.

Every time I watched those Travel and Living shows where the hosts had to eat dishes of all kinds and from all over the world I always admired them, for their courage, their impeccable etiquette and their imperturbable expression when they tasted things that didn’t look particularly appealing. Despite the fact that Andrew Zimmern was the one who ate the most “extreme” things (he left no insect or animal gut behind), my favorite has always been Anthony Bourdain, who used his leather jacket whenever it was possible, he never stopped smoking and his bad-boy past was thoroughly documented in his books. However, they served Bourdain cobra hearts, seal eyes and food which was previously underground and he never made a bad gesture, he ate everything and was always kind and grateful with the people who hosted him.

Well, in Taiwan there is not one person I meet that does not try to feed me. This is not a complain, far from it; this is a prayer to Saint Anthony Bourdain to expand my stomach (but not my figure!!!) so that I have enough space for all of those fruits, sweets, noodles, vegetables and meats that they offer me. And so that I have a good facial expression whenever I eat something I don’t enjoy. Today my host family took me to a restaurant where everyone ordered noodles with a different kind of meat. I ordered them with pork (one of my favorites!) but I got to try what I understood it to be eel and eel mouth (do eels have mouths?). The eel was fine, the texture was a little different than what I am used to, but the eel mouth was out of my reach. Don’t judge me, I ate it, but I prefer the pork which is already prepared in an exotic way for me.

Also today, my host family prepared a barbecue and the main dish was a chicken that they raised themselves in their garden. Besides that we had a variety of leaves and vegetables that were salted with ginger and garlic. I would have eaten more of them if only we hadn’t had lunch two hours prior to that. And then there were grilled steaks and sausages, but I had eaten too much already. What am I going to do? These summer vacations were meant to exercise and lose weight but it turns out those resolutions will have to wait for September. This is a special opportunity. 

Aquí me encuentro recogiendo algunas de las hojas y verduras que cenamos esta noche:DSC07985La antigua residencia del pollo, que en paz descanse.DSC07991  Mi expresión es de “ya sirvió el flash de esa cámara sinvergüenza?”. Ese es el pollo en cuestión.DSC08013DSC08015

4 comments

  1. Mmmmmmm pollo y verduras salteadas. Excelente. Me encantan las botas de hule para recoger hojas :D

    ReplyDelete
  2. Ahaha, preparate que como te dije antes en Taiwan todo mundo engorda!!! La comida es tan rica, barata, grasosa y abundante que no hay escapatoria :P

    ReplyDelete
  3. Y ellos cómo es que no engordan?!? Aquí todo es frito! Auxilio!!!!!!!! :D

    ReplyDelete
  4. No engordan porque el 99.9% de las Taiwanesas son anorexicas, y no es ni broma ni exageracion. No comen casi nada y toman mas pastillas que los drogadictos :P

    ReplyDelete