12 December 2010

Bonsai!

Este domingo nos vamos a alejar del complicado arte contemporáneo y de los museos en general para conocer un humilde y sencillo centro de exposiciones… ubicado en una iglesia medieval restaurada. El espacio Saint-Rémi funciona en la antigua iglesia del mismo nombre, pero sólo como sala polivalente donde se muestran algunas exposiciones itinerantes. En septiembre pasado se hizo una gran muestra del “Club Girondino del Bonsái”.DSC00964 DSC00965 Habían árboles de todo tipo y realmente se mostró el oficio de mantenerlos y cuidarlos como todo un arte.DSC00970DSC00966 Claro que después se entró a la dimensión ética de cultivar bonsáis ya que los pobres no han de sentirse muy cómodos con tantos alambres diciéndoles por dónde crecer…DSC00971La reutilización del espacio me parece muy buena, pero me pregunto si será producto de la falta de fieles para llenar las iglesias o del exceso de iglesias que permite que unas cuantas se diversifiquen funcionalmente. DSC00967DSC00973DSC00969DSC00974DSC00975 DSC00976 DSC00977 DSC00978DSC00982Esta foto muestra el tamaño de la hoja en un árbol no alterado para contrastarla con su versión miniatura:DSC00981DSC00979

2 comments

  1. que rapido pasa el tiempo... hoy por entro de nuevo a tu blog y sorpresa estas del otro lado del charcho... me pase post y post actualizandome, y hasta culturizandome... Gracias por las fotos, por dejarnos conocer un poco por medio del lente y de tus teclas... suerte por alla...

    ¿como va lo de la ley que se aprobo por las universidades? ¿afecta a tu universidad o no? me contaron que el aumento a la matricula es salvaje... me encantaria saber tu opinion sobre eso... abrazos grandes marce

    ReplyDelete
  2. Hola, pues me temo que no estoy enterada de esa ley que me hablás :P Me tendré que informar, muchos saludos!

    ReplyDelete