07 April 2009

Semana Santa en los centros culturales de Tegucigalpa

Hoy salimos con Yanis, Herminio y Moisés a recorrer la mayor cantidad de centros culturales que estuvieran disponibles en la ciudad. Comenzamos en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica, donde tienen en exhibición la muestra "Mirando al Sur" hasta el próximo martes 14, y donde también han estado mostrando algunos documentales sobre el tema de la migración. Hoy vimos "Wetback, el documental indocumentado". Aproveché para lucir con mis amigos mis recientes aprendizajes sobre curaduría y museografía.



Fuimos al MIN y a la Galería Nacional, y estaban cerrados :'(

Vagamos por el centro, donde me hubiera gustado tomar más fotos, pero no es mía la cámara como para perderla.

Llegamos hasta el Centro Cultural de España, donde se exhibe la muestra fotográfica "Ibérica" de Ricky Dávila, hasta el 19 de abril.
De regreso pasamos por el Museo del Hombre, que por cierto va a estar abierto toda la semana. Tuvimos una guía que nos explicó todas las obras de la sala de exhibición permanente (que sirve estos días para la gente que está haciendo las alfombras del viernes).

Y tienen como exhibición temporal una muestra de fotos de la Moskitia.

El Museo del Hombre tiene el único taller de restauración de obras de la ciudad y además posee una biblioteca especializada en arte, abierta al público de forma gratuita.

Y culminamos nuestro día en el Gran Shanghai. \m/

8 comments

  1. ¡Hey, qué coincidencia! parece que hoy los visitantes de museos estaban conectados. También fui al M.I.N con una amiga, a eso de las 2.30P.M. como bien dijiste estaba cerrado. (lástima, había una expo de Buchard)
    Después de estar sin saber qué hacer nos rendimos y decidimos ir a vagar sin rumbo fijo, luego nos encontramos con otros amigos y nos sentamos a tomar café en el parque central.

    ReplyDelete
  2. ¿Porqué, porqué, porqueeeeee no hay en esta ciudad lugares así?... esa biblioteca esta preciosa, bella... interessante recorrido han dado mi estimada y ponderada. En este"feriado" de semana sangana haré de todo, menos ir a la playa o parques aguados.

    Necesito darme una vuelta por Tegucigalpa, en verdad, es justo y necesario... ¿me audas como guía? :)

    Saludos y un fuerte abrazo Marcela.

    ReplyDelete
  3. Heyyy, yo también iba a salir, pero antes pensé en llamar al MIN y a la Caramba (pensaba comprarme una camisa u.u) y nadie me contesto ¬¬ Una amiga me dijo que paso por el MIN y que estaba cerrado (U) Así que me quede terminando de leer el libro que me recuerda a vos (:P) porque no encontré con quien ir a vagar al centro (U)

    Perooo, hoy si me voy... a ver pasar la gente, porque me aburre estar aqui todo el día xD

    En fin...

    ReplyDelete
  4. Muy interesante el recorrido cultural. Podríamos hacer unos sobre la arquitectura!

    ReplyDelete
  5. Vaya, Manuel y yo estuvimos vegetando en el centro el otro día, porque el MIN estaba cerrado. La exposición Ibérica me gustó bastante, lo que me sorprende es que todavía esté jaja. A ver qué día quedamos todos los blogueros para pasar una tarde en Tegucigalpa.

    ReplyDelete
  6. mmmmm... no sería una mala idea, sólo habría que ponernos de acuerto.

    ReplyDelete
  7. Qué bonita esa biblioteca... aquí en San Pedro no hay bibliotecas así, casi ni bibliotecas públicas..

    ReplyDelete
  8. Yo me apunto, es una muy buena idea ;)

    ReplyDelete