06 April 2008

Gamers Weekend

Mi papá, originario de Olancho, tuvo una típica infancia de pueblo, con amplios y verdes paisajes, manadas de loros salvajes volando sobre los sembradíos y escapadas de la escuela para nadar en las claras aguas del río Guayape. Cuando nos tuvo a mi hermano y a mí, y finalmente pudo construir una casa en la ciudad para su familia, le pidió al arquitecto que la casa tuviera un patio gigantesco, para que los niños pudiéramos jugar al aire libre, como él alguna vez lo hizo. Pero un día se le ocurrió regalarles a sus hijos un Super Nintendo. Y el patio nunca más volvió a ser usado.

Nuestros primeros juegos fueron “Super Mario World”, evidentemente, “Super off road”, “The adventures of dr. Franken” y “Gradius III”. Haciendo gala de mi título de primogénita, jamás he usado a Luigi en mi vida, y gracias a un vecino que me gustaba cuando estaba pequeña, descubrimos todos los secretos de Mario. Todavía considero los mundos de la estrella, como unos de los retos más difíciles a los que me he enfrentado en mi existencia, superados únicamente por la presión psicológica que provocaba la licenciada Alcerro en Cálculo 1. Unos años después conocí las versiones anteriores de Mario, en “Super Mario all stars”, y me gustaban mucho, pero su atractivo era más por sus aspectos exóticamente prehistóricos, que por el reto que significaban.

“off road”, era un juego de carreras, con cuatro carritos, dos de los jugadores y dos de la máquina. El mío era el rojo, mi hermano jugaba con el azul, el gris (conducido por M.T., hasta me acuerdo del nombre, no puedo creerlo) era el que siempre ganaba, y el cuarto era un carro amarillo. Como M.T. siempre ganaba, con mi hermano hicimos un pacto: él se iba a encargar de hacerle la vida de cuadros, mientras yo ganaba el primer lugar en las carreras. Desde luego que eso hacía que perdiera todas las carreras, pero como nunca lo eliminaban, le dimos vuelta a ese juego infinidad de veces. Lo más divertido eran las premiaciones, en la que los jugadores recibían su pisto y sus trofeos de manos de unas chavas con poca ropa y muchos atributos, típicas de La Tribuna día 7.

La premisa de dr. Franken, era que Frankenstein quería irse de vacaciones con su novia Bitsy (??) a Nueva York, pero debido a que la tipa perdió su pasaporte, su novio ideó un magnífico plan: deshizo en pedacitos a Bitsy, y la envió por correo hasta su lugar de destino. Todo indica que el servicio postal de Transilvania y el de Honduras tienen mucho en común, porque por equivocación, desparramaron a la niña en varias ciudades alrededor del mundo, y Frankenstein tiene que ir a recuperarla. El juego es súper difícil y jamás lo pudimos terminar, en parte porque no se pueden salvar los avances, y también porque nunca supimos dónde estaban un montón de piezas, especialmente en los países africanos. Una de las fases era en unas ruinas mayas, y nos moríamos del orgullo diciendo que era en Honduras, pero en realidad está más cerca de Guatemala. Hace poco, Moisés me bajó de la nube, diciéndome que el juego tenía pésimas reseñas y que al parecer a nadie más que a mí me gusta, porque no existen páginas en internet que tengan algo positivo que decir sobre él, mucho menos que enseñen trucos para terminarlo.

Cuando nos regalaron “Mortal Kombat III”, fueron miles de horas invertidas en sacarle todos los trucos para hacer fatalities y sacar a personajes escondidos. Me fascinaba ese juego, y con Syndell, era invencible.


“Gradius III”, jamás lo terminamos tampoco. Era inhumano. Es un juego de un avioncito (el Vic Viper, como acabo de descubrir), que tiene que ir pasando mundos ambientados con una excelente musicalización, y monstruos tecnológicamente espantosos. Uno tiene una amplia gama de armas de donde elegir, y hoy encontré en unas páginas de internet unos cheat codes, que no puedo esperar a intentar, para sacar otras. Llegamos muy muy lejos, pero era imposible pasarlo. Supuestamente este juego sí fue más famoso y mejor recibido, y encontré unos cuantos videos para que tengan una idea de cómo es.
Mi mamá regaló nuestra consola a unos primos que seguramente lo han despedazado sin piedad, pero en uno de esos giros del destino, Yanis se acaba de comprar una edición reciente, toda elegante y estilizada del Super, por lo que ahora NADIE va a impedir que de una vez por todas le dé vuelta a ese juego, (bueno, tal vez sólo esa pinche clase de Taller). Y dr. Franken llegará a su fin también: esos gamers snobs no saben de lo que hablan. Y juro solemnemente que los terminaré, aunque sea lo último que haga, lo último que haga…







Y como bonus: el final nunca antes visto de Gradius:

6 comments

  1. Yo tuve nintendo, y jugue el off road (sin el super) recuerdo que me prestaron luego un Super Nintendo y pude jugar muchos juegos( el zelda de super es de mis favoritos de todos los tiempos ) pero para cuando salio el super yo ya estaba de salida con los juegos de video y entrando al mundo de los libros y la música...suerte que estan los roms para la compu que sirven para revivir nostalgias

    ReplyDelete
  2. yo tuve toooooooodas las consolas hasta el ps1. despues mis padres dijeron que si queria otra, me la tenia que comprar yo :(
    mi juego favorito de todos los tiempos es super metroid para el snes...
    yo al igual que juank revivo la nostalgia con mis roms...
    besos!

    ReplyDelete
  3. Ahh, ¡qué recuerdos! Ese día permanece claro en mi memoria. Mi mamá llegando con un nintendo, que estaba dentro de una caja de manteca Clover Brand(jaja, a saber de dónde lo saco), y yo y mi hermana y hermano como locos de alegría. Sólo teníamos Mario Bros. y yo lloraba porque era el único que no podía vencer a Koopa y le rogaba a Dios que me ayudara... y nunca me ayudo. Ese maldito Koopa...

    Y ya después en el Super cuando salió Yoshi era woow, y cuando cagaba esos huevos (porque los tenía que cagar después de tantas manzanas, vamos)era lo mejor del mundo.

    ReplyDelete
  4. Pues concuerdo con Andrés (por cierto, me compré Super Metroid!!) en que Metroid es de los más increíbles.

    Ahora que entregué en Diseño, ya puedo tener tiempo para pasar todos estos juegos.

    Marce, está increíble el post. Los videos e imágenes increíbles; que asquerosamente difícil que es Gradius. Y sí, el día llegará en que compre MortalKombatIII, mwahahahahaha!

    ReplyDelete
  5. Marce, no tenés idea de como me pongo de competitivo con estos juegos.
    Una carrera de Mario Kart conmigo puede llegar a Monica Geller proportions!

    ReplyDelete
  6. ¿Y el atari? ¡El atari era famoso! Mi hermano mayor nunca me dejaba jugar y cuando lo hacía sólo me ponía jueguitos así.. Pac man en realidad..

    ReplyDelete