17 January 2008

Tengo grabada en la mente el cuadro de una mujer/caracol que no quiere salir de su caparazón.

Hace mucho tiempo estaba pensando en si tener una sola cosa extremadamente buena compensa por que las demás sean tibias, vacías, insignificantes o hasta desgraciadas en cierto sentido. Pero es evidente lo que pasa cuando esa sola cosa desaparece. No sé si exagero, pero la verdad es que todo el tiempo siento que camino sobre cáscaras de huevo en mis relaciones con los demás: cuidando todo lo que digo, lo que hago, las expresiones faciales, las posturas corporales… es extenuante. Y yo soy una completa partidaria de que por tu salud mental debes ser tú mismo, sin importar que a los demás les incomode, pero he llegado a la conclusión de que lo que temo en realidad no es la regañada o el rechazo de los demás, sino mi propia reacción el día que esto ocurra. La adolescencia tardía es lo peor. Todavía no sé si pertenezco a algún lado, no me puedo relacionar satisfactoriamente con los demás, ni siquiera termino de definirme, o conocerme, si es que acaso es posible. Me trato a mí misma como trataría a un desconocido: con la máxima diplomacia que permite la timidez, y el temor de entablar una conversación profunda que cambie las cosas para siempre. Es una suerte que las vacaciones vayan a terminar pronto, y que todavía siga siendo estudiante: ser adulto me parece aún más aterrador, y prefiero seguir expiando mis culpas a través de los desvelos del trabajo a cambio de calificaciones y los privilegios de ser una mantenida.

7 comments

  1. Anonymous6:59 PM

    Tus crisis existenciales me tienen sin cuidado marce, me trajiste mis rosquillas o no ?

    ReplyDelete
  2. Por que te tienen sin cuidado te traje rosquetes y no rosquillas.

    ReplyDelete
  3. Es la primera vez que te leo algo con sabor a salido enteramente del corazón. Irónicamente este escrito también es muy dramático, pero no lo es queriendo simular la narración de alguna serie de televisión de baja categoría. Aquí realmente te desnudas.
    Verdad que no se te hizo tan fácil dar a luz?

    ReplyDelete
  4. Me encantan los comentarios constructivos en este blog. Especialmente de gente de la que pienso lo mismo.

    ReplyDelete
  5. Además Jaime, yo voy a seguir escribiendo y con el tiempo mi forma de expresarme va a cambiar y va a mejorar, pero vos vas a seguir siendo así toda tu vida. Abstenete de seguir comentando en este blog, no sos bienvenido en él.

    ReplyDelete
  6. El post está muy bueno, como previamente se reconoció. Lo único que te invitaría a pensar marcela, con la más constructiva de las actitudes, es que recuerdes que sentirse así es una cosa por la que todos pasamos con alguna frecuencia.

    Pareciera que los momentos incómodos por lo fuertes tienden a ser más fuertes en nuestra memoria que los que disfrutamos o que no presentan mayor conflicto, y eso es la razón por la que cuando recordamos, no saltan a la luz.

    No permitás que el reventón en la esquina de esta ventana te impida ver lo bonita que está la vista cuando te alejas un poquito más y podés ver la ventana completa.

    Respecto a los comentarios no deseados, sugiero 2 cosas: 1) moderalos (En Blogger/Settings/Enable Comment Moderation). Si activás eso, en tu email aparecerá el mensaje indeseado antes de que salga publicado, y vos decidís si se publica o se rechaza. 2)Es curioso que si supuestamente tu blog es tán de baja categoría como dicen, no faltan los superfinos que en forma tortuosa se toman la molestia de seguir viniendo a visitarlos. si sos tan mala... qué hacen leyéndote?

    ReplyDelete
  7. Anonymous12:12 PM

    Marcela, algunas veces es mas divertido sostener una mascara con una exprecion de timidez... (muy diplomatica por cierto) y matarte de risa del otro lado, quitar la mascara y mostrar la misma exprecion de la mascara... colocarla de nuevo y sonreir... pero solo levemente.

    deberias escuchar NYC...

    ReplyDelete