09 September 2007

¿Cómo hacen los arquitectos contemporáneos para no sentirse culpables por diseñar así?

Cuadradito y recto.

Dejando de lado la teoría arquitectónica, este tipo de edificios me encantan; creo que es un reto diseñar algo atractivo con formas tradicionales, pero no se sentirán mal por ver que otros se salen con la suya con formas orgánicas, redondas y bizarras?

(Las tres primeras fotos son de la firma americana Wannemacher Russell y las tres últimas de los mexicanos BGP arquitectos)

5 comments

  1. Capaz y los que diseñan todo orgánico desearían tener la facilidad de hacer algo "cuadradito y recto", pero sus impulsos salvajes se lo impiden ;P

    ReplyDelete
  2. Mi Favorita es la cuarta imagen, seguida por la tercera, luego la quinta, seguida por la sexta, la séptima está simpática y las dos primeras no me sorprenden en lo absoluto, pero supongo que esas dos salen más barato.
    Hablo desde mi más cruda subjetividad y sin tomar en cuenta ningún criterio respecto a la funcionalidad, iluminación, ventilación, etc, etc, etc.
    Supongo que la opinón de un completo desconocedor de la materia, como lo soy yo, también te puede interesar.
    Aclaro que yo soy de los que les gusta dejarse apantallar.

    ReplyDelete
  3. corrijo, no hay séptima, me refería a la sexta, esa me parece sólo simpática.

    ReplyDelete
  4. "Impulsos salvajes"... interesante punto de vista. Supongo que voy a descubrir si es cierto hasta que conozca y pueda entrevistar a doña Zaha.

    Jaime, cualquier punto de vista me interesa. En realidad no sos un completo desconocedor, vivís en una casa y tenés opiniones sobre cómo sería mejor, eso es un criterio. Yo también pienso que la arquitectura debería de ser un espectáculo, en la vida real es un reto económico, pero ese debería de ser el punto inicial en la concepción de cualquier proyecto: que te deje con la boca abierta y preguntándote cómo rayos se sostiene.

    ReplyDelete
  5. Anonymous7:52 PM

    particularmemte me inclino asi lo redondo y con movimiento creo que esta en la naturaleza de cada uno ver y responder de determinada manera a una nesecidad es algo innato .

    ReplyDelete