12 August 2007

Inserte su deseo aquí:

Pienso en aquello que he deseado toda mi vida; aquello para lo que me he preparado/entrenado/mentalizado por muchos años; esta cuestión en específico que todo mundo desea y al universo entero obsesiona. Finalmente lo conseguí.

Para empezar, el Tiempo no se detuvo, no sonaron trompetas, ni se produjo algún tipo de mutación en mis adentros que me haga pertenecer a un círculo de elegidos. Sigo siendo la misma y todo lo demás se conserva igual. (Van a argumentar que es mi gastada tendencia a la idealización. Pero, ¿realmente quiero pulular a través de la existencia sin ningún tipo de expectativa?)

Haberlo obtenido abre una nueva gama de posibilidades: cuestionarle el significado, obsesionarse por perderlo, ir en busca de otro reto más difícil. El dilema es que me sigo manteniendo dentro del círculo desear-trabajar-obtener-desear, cuando se supone que esto me iba a hacer trascenderlo, y colocarme en una liga completamente diferente, aquella donde era invencible y no volvería a necesitar nada más. Anoche salí por primera vez en mucho tiempo. Estaba impresionada por el lugar, entumecida por el trago y el ruido, volteaba a ver a la multitud de gente, me decía a mí misma que no me debería sentir fuera de lugar porque yo ya lo tengo. Pero sigo siendo la misma y todo lo demás se conserva igual.

Es interesante como en ninguna de las posibilidades que te planteas no aparece el sencillo enunciado de “disfrutarlo”. Será porque el gozo es inversamente proporcional a la anticipación.


3 comments

  1. Anonymous6:41 PM

    ¿De qué rayos estás hablando?

    ReplyDelete
  2. Yo también tengo curiosidad por saber qué es! jajaja

    ReplyDelete
  3. well... human beings will ALWAYS be wanting something else, it's beyond our simple will. and once a gap's fulfilled, another one appears instantly, or the same gets bigger and requires more cement. so the thing is... don't we have this power to look at ourselves and realize we're not appreciating the conquest like we thought we would? so, why don't we make the time stand still, the bells ring and the fireworks?

    ReplyDelete