29 May 2006

este post está censurado

“La expresión de cintura para abajo señala la región “problemática e impura” del sexo. La cintura es la línea divisoria entre la peligrosa zona baja y la limpia parte superior. Esta divisoria se le ha subido al (…) al cuello, por que para él todo el cuerpo es zona peligrosa y sólo la cabeza es clara y limpia. Al igual que el propenso a las jaquecas, el (…) traslada su sexualidad a la cabeza, y se convulsiona tanto arriba como abajo. La persona no quiere soltarse, no quiere abrirse a las exigencias y los instintos cuya presión se hace más fuerte y más angustiosa cuanto más se reprime. Luego, a su vez, el síntoma se aduce como causa de dificultades de contacto y comunicación, y aquí se cierra el círculo vicioso.”

¿Cómo sanar la frustración sexual sin tener sexo? Eliminando el deseo, es la primera posibilidad que se me ocurre. Pero me pregunto si realmente se puede o si realmente es preferible. ¿Qué tan cierto es que todo gira alrededor del sexo y que al final de cuentas sólo somos animales que actuamos por instinto?

J. se enoja por que percibe de muchas mujeres la intención de seducirlo por puro disfrute personal. Temo decirlo, pero es la verdad: es adictivo, emocionante y hasta cierto punto inevitable querer sentirse deseado por alguien y en control del sentimiento, inmune a él.

Todos esos disfraces y todas esas máscaras. A veces me asusta pensar en todo lo que escondo yo o lo que tratan de disimular los demás. Respondiendo a un ejercicio en el que había que escribir 20 razones por las cuáles uno está aquí, en el mundo, una de ellas fue: “para experimentar tener un cuerpo físico y aprovechar su potencial”. Uno de los objetivos del ejercicio era hacerlo rápido y no pensar, similar a la escritura automática. Se me cruzó por la cabeza que debía de existir una razón por la que somos seres de carne y hueso con infinidad de sensaciones.

Pero Dios bendiga las reglas sociales y la convención colectiva del buen gusto. Esta última semana me ha confirmado que soy una puritana (por conveniencia y por voluntad propia). No tengo ninguna objeción con las decisiones de los demás; creo que sólo a mis padres no los puedo visualizar como seres sexuales pues es muy perturbador, pero no logro hacerlo conmigo tampoco. Eventualmente voy a tener que, pero por mientras “la ignorancia es una bendición”.

6 comments

  1. ¿Estás borracha?

    ReplyDelete
  2. Me parece que la moralidad es relativa, es cultural.
    La promiscuidad parece ser censurada casi en todas las culturas, sólo que también es relativa y circunstancial.
    Mi punto es que si estamos hablando de un rasgo común a todas las culturas, debe responder a una ventaja para la convivencia colectiva en sociedades complejas.
    Miralo de este modo, el respeto y la dignidad sexual que exigimos, debemos saber darlo.
    Por ejemplo la infidelidad, existe mucha hipocresía en este tema porque parece que las personas se rigen por el principio de que es algo malo en sí, pero si nadie se entera pasa a ser un juego y se le llama aventura. Si tan sólo el compromiso de la fidelidad se asumiera con uno mismo bajo la convicción de que es por respeto, de que respetas tu propia dignidad sexual y emocional, que no se le hace a otros lo que no querés que te hagan. No ante lo ojos de tu pareja o tus conocidos sino ante los ojos de la inteligencia universal.
    Todo esto no deja de ser confuso y complicado, porque hay quienes practican intercambio pareja y no existen motivos biológicos que se los impida.
    Nuestros instintos son conflictivos y el reto está en no ser esclavos de ellos.
    Por otro lado el decoro nos resulta sencillamente conveniente.

    ReplyDelete
  3. Hola Marcela
    Gracias por pasar por mi blog e incluirme en tus contactos...haré lo mismo si no te molesta.

    Saludos

    ReplyDelete
  4. jajajajajajajajaja ¿Cómo es eso de que si estoy borracha? Deberías de haberme visto alguna vez así para que podás distinguir entre la Marcela lúcida y la más lúcida. Todavía no distingo cuál es cuál.

    ReplyDelete
  5. Sandra: no me molesta, muchas gracias

    ReplyDelete
  6. hola..No a la censura.....

    www.etilidad.blogspot.com

    ReplyDelete