08 May 2006

alto a la manipulación de la Madre Naturaleza

Estoy preocupada. Llevo días haciendo el chiste, pero hoy empecé a tomármelo en serio. La cantidad de mujeres embarazadas que existen es sorprendente. Supuestamente es siempre así, pero desde hace varias semanas veo un promedio de cinco mujeres encinta, por día. ¿Qué significa eso? Si bien lo he tomado como un mal chiste del Universo, a cualquier lugar que voy veo un montón, o me entero de alguien que está así. Diablos, si hasta en la temporada de “Project Runway” que pasan en People and Arts, Heidy Klum sale embarazada!


No lo había tomado en serio, ni me había alarmado, hasta ayer. Eran las 10 de la noche y estábamos con mi súper grupo en el único lugar en Tegucigalpa en el que puedes fotocopiar o encuadernar trabajos tan tarde un domingo, y llegaron, una compañera mía, que también lleva la clase del proyecto y que está casi en su noveno mes, junto con su esposo, para perforar hojas. Mientras esperábamos a la familia de otra compañera para que nos llegaran a dejar los 13 lempiras que nos hacían falta para poder pagar nuestro encuadernado (la impresión de tres tomos de proyecto nos dejó en la lipidia), me quedé viendo a la pareja por un segundo mientras se abrazaban, y automáticamente pensé “se ven tan felices, ojala algún día esa sea yo. Casi me desmayo cuando mi mente consciente regresó a la vida y me di cuenta de lo que había dicho en mi cabeza.

Yo nunca he sido así. Esperaba nunca tener hijos, o tenerlos ya mayor para que no estorbaran en la realización de mis aspiraciones. Criticaba tanto a la gente que decidía tenerlos y era muy severa a la hora de juzgar a los que los tenían por accidente. Será que la edad me ha ablandado, pero he cambiado mucho. Mi teoría es que mis instintos finalmente me alcanzaron. Por mucho que traté de escapar de ellos, resulta que soy sólo una humana más y late en mí el odioso deseo de perpetuar la especie. Afortunadamente, no podría estar más lejos de encontrarme en semejante situación, y es un alivio. Lo que me hace regresar a mi problema inicial: ¿por qué me he estado fijando tanto en eso?
Tal vez sencillamente esté presenciando el nuevo renacer de la humanidad, una nueva generación que va a tener por mentores a la mía (los pobres) y que nosotros nos vamos a encargar de guiar. Tal vez, como me dijo alguien, es la época del año. Maldito sol y sus hormonas de felicidad. Pero muy en el fondo escucho la risa de la Madre Naturaleza que me ve debatiéndome entre sus designios y mi voluntad. Así como hay que parar el abuso a los caracoles (fuera Celltone y su crema de baba de caracol), es justo y necesario que se acaben de una vez por todas las órdenes subliminales que nos hacen actuar de formas primitivas y/o instintivas. O por lo menos de algunas. De las que no me gustan.

4 comments

  1. Anonymous8:14 PM

    jajaja, si tuviera una hija como vos diria: qué hice Dios, qué hice!?

    pd.: Es broma, lo que le digo a gabriela: ya dejá de complicarte.

    ReplyDelete
  2. So... the inevitable has occured. We fight over if it's instinct or some primitive impulse, and yet, we don't realize that it's just a matter of a higher feeling.

    Sí, quizás es la época del año, o quizás es simplemente un deseo profundo que siempre ha existido, pero que ha sido forzado a ser escondido. Después de todo, no estamos perpetuando la especie humana, estamos perpetuando nuestro deseo de vivir un poco más: quizás algún tipo de último intento para estar más tiempo en este mundo, pasando códigos genéticos o simples ideas.

    Pero hey, la mía sólo es una opinión. Lo más seguro es que estoy equivocado. Además, me agrada saber de reacciones en contra (y repletas de ira) en mi contra.

    ReplyDelete
  3. Anonymous1:11 AM

    Comprate una muñeca, eso ayuda.

    ReplyDelete
  4. gracias por la visita...nos estamos leyendo...saludos

    ReplyDelete