15 February 2006

"i mean, i was holding all the aces, but what was the game?"

La extensión de mi cambio se revela cada día más. Por primera vez estoy siendo tragada por esta jungla que llamamos universidad y nada fuera de ella existe en este momento. Es una sensación increíble tener tanto que hacer, con un grado de dificultad mayor cada vez y ponerte el reto a vos mismo de querer hacerlo, hacerlo bien y tener una actitud positiva mientras lo haces.

Siempre me he sentido intrigada por el misterio que envuelve a dos particulares personas en mi facultad. Llevan sus clases exactamente con el plan, tienen excelencia académica y nunca se les ve ofuscadas o de mal humor. Este semestre quiero ahondar en su secreto. Introducirme en su mundo: alienarme de diseño, estructuras, proyectos, tareas. Vivir por mis clases, emanar ideas, exhalar en cada aliento que estudio arquitectura, y que tengo todo para ser buena en ella.

He decidido dejar de ponerle atención a áreas de mi existencia que se han mostrado improductivas y hasta de cierta forma, estorbosas. De la única persona que hubiera esperado algo en particular ayer, recibí un mensaje que estoy segura fue un forward. La gota que derramó el vaso. Fair enough, acepto cuando hay que seguir adelante y cortar de raíz.
En “Play it as it lays” Maria Wyeth cuenta los hechos como se dieron; fríos, concisos. Nunca se pregunta por qué. Por el momento le doy la razón. Encontrar explicaciones y significados es fútil en esta época. Se está poniendo a prueba el qué, el cómo, el cuándo. Más adelante se revelará el mecanismo detrás de esta historia.

(El comentario snob del día.) Dicen que las células se comportan al mismo ritmo que llevas en tu vida diaria. Si tu vida es rápida, tienden a envejecer. Tengo que trabajar mucho para poder pagarme la cirugía plástica que me quitará las marcas de trabajar mucho cuando estaba realmente joven.

1 comment

  1. Entiendo completamente lo que querés decir. En gran parte quiero hacer lo mismo y darme cuenta cómo es que gente logra hacer todo lo que respecta a sus clases y aún así tener otras cosas. Hasta cierto puento, lo estoy haciendo, pero a ciegas: llevo clases y trabajos, y todo lo demás lo voy halando conmigo mismo. No me fijo realmente cuándo es que estoy en un lugar y cuándo en otro. Quizás lo mejor sería planear las cosas o quizás, simplemente llevárselas como vengan.

    Hay tantas cosas buenas, malas, productivas, estorbosas, etc., pero, ¿podemos realmente diferenciar en el preciso momento cuáles van a terminar siendo productivas o improductivas? Hasta donde creo, es el retrospectiva la que nos lleva a calificar muchas cosas como 'improductivas y estorbosas'. ¿Sabés realmente cuáles cosas son las que entran en esa terminología? ¿Sabés exactamente a qué querés dejarle de poner atención?

    En nignún momento lo hago como represalia, hahahaha, únicamente como comentario. A mi me cuesta saber qué me va a servir o qué me va a estorbar. Y me parece bastante interesante el hecho de no buscar el por qué, y simplemente llevar las cosas de manera fría, concisa. ¡Ah! me había olvidado: sí, sos extremadamente snob. Algunas marcas reflejan tanto, otras marcas tienen algo para mostrar. Las marcas, al fin y al cabo, únicamente serán recordatorios.

    ReplyDelete