25 February 2006

Crespo and I

Mi sábado en la noche. Tengo una cita con un tipo llamado Crespo. O mejor dicho, con el libro que escribió: “Mecánica de suelos y cimentaciones”. Hoy estaba leyendo sobre la sensibilidad de las arcillas. A un espécimen de arcilla se le hace una prueba de compresión axial. Se vuelve a reconstruir, se le vuelve a aplicar la fuerza y la relación de resistencias entre el espécimen inalterado y el alterado es su sensibilidad. Algo así como las personas: la vida las estruja por primera vez hasta que se parten, y ya en la segunda ocasión ellas tienen una ligera idea de cuánto es su límite.

Todo es temporal. Creo que esa es la fuente de optimismo más real que puedo ofrecerme en este momento. Nada puede durar tanto como para que no me acostumbre y encuentre una forma de enfrentarlo.

Tenía mucho tiempo de no quedarme en mi casa estudiando y tomándome la vida con calma.

3 comments

  1. Anonymous10:02 PM

    Eso, Calma.

    ReplyDelete
  2. Es totalmente cierto: la vida nos estruja la primera vez, ya después miramos las cosas un poco más. Todo pasa y cualquier cosa la podés enfrentar. La calma juega un papel importante. Al final, únicamente los que quieren son los que saldrán victoriosos.

    ReplyDelete
  3. Anonymous4:38 PM

    Sí, eso de estudiar dicen que es bueno, he considerado en hacerlo un par de veces y en ambas decidí posponerlo, no creo que la calma se consiga de este modo pero sí es bueno estudiar. Por otra parte, el hecho de tener una cita con un autor es un buen modo de interpretarlo, sin embargo se vuelve una cita donde los temas de conversación están preestablecidos y no hay lugar para la espontaneidad. No te vayas a volver loca, mejor respira, respira y respira, el ser consciente de la respiración es el modo más efectivo para devolverle la paz al corazón.

    ReplyDelete