03 January 2006

Mi light entry: a veces no hay que tomarse las cosas tan en serio


Mi Sombra está llena de cosas banales que no puedo/debo/quiero reprimir.

Nadie puede negarme que todos tenemos algunas adicciones secretas (o no tanto), que nos avergüenza reconocer en público, pero que simplemente no podemos evitar. Son cosas demasiado malas para no ser disfrutadas. He aquí algunas de las mías. Yo sé que algunas personas ya las conocen, pero tenía que hacerles algún tributo que celebre su superficialidad y estupidez.

- E! Entertainment Television: es exquisitamente ridículo saber un montón de cosas que a nadie le importa sobre gente intrascendental. Me encanta la “Answer bitch”, una columnista de la página de Internet, que tiene su podcast y todo y que se dedica a responder preguntas sobre el mundo del espectáculo. Sus respuestas son tan ingeniosas como malignas y definitivamente indispensables para el funcionamiento del planeta. En un libro de Deepak Chopra, él decía que la obsesión de la gente por las celebridades estaba relacionada con el miedo a morir, por que es todo un culto a la juventud y a la belleza. A veces me autoengaño diciendo que tal vez sea una forma de motivarse el ver cómo otras personas son capaces de realizar sus sueños, por muy tontitos que esos sean. Pero en el fondo sé que la mejor parte de todo eso es ver sus desastres y metidas de pata.
Además, el cable aquí es tan malo que la mayoría del tiempo no hay nada que ver.


- Laguna Beach: No entiendo cómo a la gente no le puede gustar la vida de un montón de niños pseudo-ricos, que nunca se les ve estudiar y cuyas principales preocupaciones son tener novios(as) y carros nuevos. Lo veo con la fascinación con que se ven los choques de carros o los accidentes de tren. ¿Dónde están los papás de estos niños? Se meten con sus pretendientes a jacuzzis, salen hasta tarde y muchas veces podría jurar que están ebrios, o que realmente son idiotas. Este programa es demasiado malo para ser de verdad: tiene todas las razones para que lo veas, pero que sólo lo sepan tus amigos cercanos, y aún así se van a burlar de vos.

- Nip/tuck: Este no debería de ser un placer de culpa, por que es un buen programa, pero en la forma en que a mí me gusta, a veces raya en la obsesión. Gracias a este show he descubierto la parte morbosa y lujuriosa de mi personalidad. Es asqueroso más allá de los límites de la decencia, y es inevitable disfrutar viendo a esos guapos doctores hacer de todo con sus pacientes. Los días antes de que revelaran la identidad del Carver mi vida no se centraba en otra cosa, su blog me encanta y debería de fundar algún tipo de culto o religión por que su forma de pensar tiene muchos puntos válidos.

- Bridget Jones’s diary: El 31 de diciembre estuve en la caza de la película ligera perfecta para despedir el año, y no pude pensar en otra que no fuera esta. Odio a los actores que participan: los tres son insípidos, pretenciosos y aburridos cuando trabajan por separado, pero su combinación resulta en algún tipo de química enfermiza perfecta para una hora y media. Esta película es un cliché gastado de todas las mujeres solteronas con vidas sin un propósito, y aunque me gustaría creer que tiene algún tipo de mérito por que Salman Rushdie hace un cameo en ella, nada le puede quitar lo tontísima que es.
No importa, después de verla incontables veces, empieza a ser divertida, y cuando estás el fin de año, con una botella de sidra como única compañía, no podés evitar sentirte un poquito identificada.

- Hoops and Yoyo: un gato rosado y su amigo un conejo verde, creados por Hallmark para animar tarjetas, pero que terminan haciendo un disco para Navidad, peluches y hasta una mini serie animada en su pagina de Internet. No logro entender por qué me gustan tanto, pero son tan tiernos y chistosos que me dan ganas de comprarme un gato para teñirle el pelo y enseñarle a marcar el 911, como aquel señor en Alemania que tuvo un ataque de apoplejía y fue salvado por su gato.

1 comment

  1. Fijate q hoy estaba solo por primera vez en San José y de la nada me dieron unas ganas increibles por ver Bridget! Tenes toda la razon esa pelicula si es una buena compañía, lo malo es que yo no la vi pq no la traje.

    ReplyDelete